En prisión preventiva quedaron 4 personas acusadas por el robo de maquinaria, asociación ilícita y lavado de activos en la investigación denominada “Los Emprendedores”. La PDI incautó droga, armas y dinero de las ventas ilícitas.

La Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), concretó la desarticulación de una banda delictual integrada por 4 personas dedicada al robo de maquinaria en la capital, quienes quedaron en prisión preventiva.

El fiscal de Foco y Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Marcelo Vargas, explicó que la investigación denominada “Los Emprendedores”, fue llevada a cabo desde 2019 por detectives de la mencionada brigada especializada
Los detenidos sustraían la maquinaría utilizada en el rubro de la construcción y faenas mineras, mediante la intimidación y el robo en lugar no habitado.

Tras esto, las trasladaban con documentación falsa hasta la región de Arica donde era sacada del país.

“Las maquinarias eran sacadas a Perú a través de documentación obtenida por empresas de fachada donde se fundamentaban las salidas y la entrega de facturas por supuestos remates que no existían”, explicó el fiscal.

Cabe mencionar que a los detenidos también se les imputan los delitos de receptación, asociación ilícita y lavado de activos.

En la diligencia, también se incautó droga, armas y dinero en efectivo de las actividades ilícitas que realizaban los detenidos, los que fueron puestos a disposición de la Justicia y se decretó su prisión preventiva.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };