El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se encuentra cerrando su campaña presidencial en la media luna del Parque Saval de Valdivia, región de Los Ríos. Desde la casa edilicia aseguran que tal recinto municipal no fue prestado para el acto.

La alcaldesa Carla Antmann, aseguró que la solicitud por parte del equipo de Kast fue respondida oportunamente. Al respecto afirmó que desde la Municipalidad no otorgaron permiso para ocupar el espacio con fines políticos, por orden de Contraloría.

“Señalamos que por normas jurídicas los inmuebles municipales públicos no pueden ser utilizados para proselitismos políticos de ningún tipo que favorezca a algún candidato o candidata, y esto es por orden de Contraloría”, aclaró la jefa comunal.

Al respecto, desde la Municipalidad manifestaron que lamentan que el Club de Rodeo no esté cumpliendo con el contrato de arriendo en Parque Saval.

“No solamente no están cumpliendo, sino que además ni siquiera nos avisaron de esta actividad. Estamos evaluando los pasos a seguir en una materia que nos parece de alta gravedad”, agregó Antmann.

Fuente: biobiochile.cl

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };