Un hombre intentó evitar ser detenido utilizando un cuchillo mientras tenía a su hija en brazos, durante un hecho de violencia intrafamiliar. El caso ocurrió el pasado fin de semana en la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío.

 ADVERTENCIA DE IMÁGENES EXPLÍCITAS

¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un impactante video grabado este domingo en Cañete, región del Bío Bío, da cuenta de un crudo caso de violencia intrafamiliar donde un hombre intenta con un cuchillo en mano evitar ser detenido, mientras tiene a su hija en brazos.

Entre gritos y groserías, según se aprecia en el registro al que accedió Radio Bío Bío, se ve a un hombre que dice “sácalos de aquí”. Esto por un contingente de Carabineros que se encontraba en el inmueble, entre ellos uno que sostenía una pala.

El ahora detenido seguía golpeando la pala con el cuchillo de cocina, mientras otras personas trataron de convencerlo para que lo suelte y no lastime a la niña de poco menos de dos años.

Finalmente y tras varios forcejeos que pusieron en peligro a la pequeña, el hombre fue detenido y la niña rescatada por personal policial.

El delegado presidencial de la región del Bío Bío, Patricio Kuhn, confirmó que esto ocurrió el pasado domingo en la comuna de Cañete, en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar.

El caso ya lo tomó el Tribunal de Menores, enfatizó el delegado, por lo que están a la espera de que se dicte una medida de protección, la que podría quedar a cargo del Servicio Mejor Niñez.

“Claramente ese video muestra a una persona en estado bastante alterado”, agregó Kuhn. Sobre el uso de una pala y palos para realizar el procedimiento, el delegado dijo que “a veces un procedimiento no es regular, pero fue efectivo”.

Desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género señalaron que se trata de un caso de violencia intrafamiliar donde la mujer no era usuaria del servicio, sin embargo confirmó que se pondrán en contacto para entregar toda la ayuda posible.

También manifestó que no había denuncias previas. Finalmente indicó que el hombre fue detenido por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas de muerte, maltrato a carabineros en servicio y cultivo de marihuana.

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };