De acuerdo con documentos a los que accedió Radio Bío Bío, la Fiscalía de Iquique formalizará a cuatro personas a fines de noviembre como autores del delito de incendio ligado a la quema de carpas de migrantes en septiembre. Tras la marcha donde ocurrieron los hechos, la PDI inició la revisión de imágenes de cámaras de seguridad, de particulares e incluso medios de comunicación para dar con los incitadores o líderes.

El Ministerio Público formalizará a un total de cuatro personas sindicadas como autores de la quema de carpas de migrantes en Iquique, región de Tarapacá.

En detalle, tres enfrentarán a la justicia este lunes y la otra lo hará en una audiencia que quedó agendada para las 08:30 horas del 30 de noviembre.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre durante una marcha contra la migración ilegal y dieron la vuelta al mundo.

Radio Bío Bío accedió a un documento donde el fiscal adjunto Juan Valdés pidió imputar cargos por el delito de incendio contra A.P., S.B., G.G. y F.N.

Lo anterior pese a que la Delegación Presidencial de la zona había presentado una querella por daños simples.

Desde el lunes 27 de septiembre que, por orden de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) revisaba imágenes de cámaras de seguridad, de particulares e incluso de medios de comunicación para dar con los líderes o incitadores.

Tras la protesta, la Cancillería de Venezuela anunció que tramitaba la repatriación de quienes sufrieron actos de xenofobia en Iquique.

Por su parte, Felipe González, relator especial de Naciones Unidas, habló de una “inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal”.

Fuente: biobiochile.cl

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };