El guitarrista y cellista formó junto a sus hermanos Sergio y Fernando la banda en 1969 en Quilpué.

La banda chilena Congreso confirmó el fallecimiento de Patricio González, guitarrista y cellista fundador del conjunto de Quilpué a fines de los ’60.

A través de redes sociales, el grupo escribió: “Nuestro querido hermano, el Pato, Patricio González Morales, ha partido hoy (lunes), después de una larga enfermedad. Agradecemos haber compartido junto a él, el camino de la música, el buen humor y nuestra existencia“.

“Esta tarde nos habita una tristeza profunda, tratando de adivinar a través de su partida, el milagro feliz del recuerdo. Desearíamos verlo de nuevo, en Quilpué, donde nacimos, que acude sonriente, con su paso acostumbrado al próximo concierto que ahora sabemos, sólo tendrá lugar en el escenario de los sueños“, expresaron sus ex compañeros.

Patricio González junto a sus hermanos Sergio y Fernando, además de Francisco “Pancho” Sazo, fundaron Congreso en 1969 en Quilpué. Se mantuvo en la banda hasta su salida en 2000.

Fuente: cooperativa.cl

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };