El jefe de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, pidió disculpas este martes a un periodista de Radio Bío Bío, luego de que el candidato reaccionara molesto por una pregunta sobre el test de drogas que mostró durante el debate contra José Antonio Kast la noche del lunes.

Video que se viralizo en las redes sociales donde se observa la reacción del candidato Boric

La jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la doctora Izkia Siches, pidió disculpas a un periodista de Radio Bío Bío, luego que el aspirante a La Moneda se molestara por una pregunta del reportero la noche del lunes.

Tras el debate de Anatel, el periodista consultó a Boric por el examen de drogas que mostró ante las consultas de Kast, el cual había sido un test de orina y se lo había tomado el 2 de noviembre, mismo día en que inició una cuarentena preventiva ante posibles síntomas de covid-19.

Las consultas por esta situación molestaron a Boric, que reaccionó enojado ante las consultas del reportero, por lo que Siches en entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega pidió disculpas, agregando que desde la campaña de Kast han ejercido una campaña sucia.

“Como jefa de campaña le pido disculpas al periodista, pero también me pongo en los zapatos de nuestro candidato y esto ha sido día a día: golpes a la familia, a su jefa de campaña, a su madre, a su hermano. Estamos un poco agotados y quiero que ustedes también lo entiendan, nuestro candidato es de carne y hueso”, aseveró la expresidenta del Colegio Médico.

Lee también…

Por último sobre los cuestionamientos, indicó que se tomó a domicilio el dos de noviembre, y que Boric inició la cuarentena legal al día siguiente. Además, reiteró que Boric está disponible para someterse a un examen de pelo.

“El candidato ha referido que está disponible para el examen de pelo o lo que sea necesario, pero instalar que nuestro candidato consume droga para mermar su votación es un yugo en el dolor, un dolor para toda la familia, es parte de la campaña del terror”, cerró Siches.

Fuente: biobiochile.cl

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };