El animal en vez de huir respondió con un ataque, siendo más certero que el hombre que le había disparado seccionándole la arteria femoral. Aunque fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, lamentablemente falleció.

Un cazador de 74 años ha fallecido en el hospital después de ser atacado por un jabalí, el hecho ocurrió el pasado domingo 12 de septiembre en Castelletto d’Orba, en la zona de Alessandria, al norte de Italia.

El incidente se produjo en una zona de monte situada entre las localidades de Castelletto y Silvano d’Orba después de que el hombre disparara contra el animal, que respondió cargando contra el cazador, según han informado medios locales.

Los colmillos del jabalí cortaron la arteria femoral del hombre, causando una gran hemorragia. Poco después, el hombre fue trasladado en helicóptero al hospital de Alessandria, donde lamentablemente murió unas horas más tarde a causa de las heridas.

Lazzaro Valle se encontraba de caceria con unos compañeros en la campiña alejandrina, cuando disparó al jabalí que, en vez de huir, arremetió contra él. Quienes estaban ahí intentaron frenar la hemorragia que sufrió Valle por lo que llamaron a emergencias para trasladar al herido al hospital de Alessandria donde poco se pudo hacer.

En Italia es legal cazar jabalíes, ya que son considerados una plaga, durante la temporada de caza de 202014 personas fallecieron y algunas resultaron afectadas por el ataque de animales, días antes, otro cazador perdió la vida en los bosques de Val Chisone en Turín, Italia. Tenía 58 años y era de nacionalidad argentina.

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };