El universo aún sorprende a la comunidad científica y nunca antes hubo tantos descubrimientos al respecto que emocionarían a cualquiera, como la primera imagen de un agujero negro.

Ahora un nuevo descubrimiento deslumbra a los astrónomos del mundo: HD 213885b, un exoplaneta que se encuentra a 155 años luz de la Tierra, es catalogada como una super Tierra, pues tiene más de siete veces la masa de nuestro planeta y es casi el doble de grande.

Este cuerpo celeste fue nombrado el planeta más caliente de toda la galaxia conocida: su temperatura ronda los 1,854 grados centígrados y desafía cualquier expectativa.

Este calor se debe a que rodea a una estrella similar a nuestro Sol y está tan cerca que puede orbitarlo en apenas un día: el calor es tanto que podría haber océanos completos de lava.

Esto lo descubrió el satélite transitorio explorador de exoplanetas (Transiting Exoplanet Survey Satellite o TESS en inglés), que lleva desde el 2018 en el espacio y que hasta el momento ha descubierto tres exoplanetas con caraterísticas muy interesantes como HD 213885b.

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '