La iniciativa, presentada por el diputado José Miguel Castro (RN), busca dar un día libre a los trabajadores que han sufrido la muerte de su mascota.

En los últimos años la integración de las mascotas en la familia es más normal que antes. Incluso, muchas parejas prefieren tener un perro, gato u otro animal que un hijo, es por esto que la muerte de su fiel compañero puede resultar muy dolorosa. 

Es por esto que el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, presentó un proyecto de ley que permite un día libre por el duelo. La idea es que el trabajador/a pueda despedir a su fiel amigo.

¿Qué intenta hacer el proyecto del día libre por muerte de mascota?

La iniciativa busca otorgar un día hábil de permiso laboral para las personas que han sufrido el fallecimiento de su mascota. 

Para lograr esto, su idea es agregar al Código del Trabajo, en el artículo 66, un nuevo inciso que indique que todo trabajador puede acceder al permiso de un día hábil si falleció su mascota o animal de compañía.

“Se considerará que son mascotas o animales de compañía aquellos animales domésticos, cualquiera sea su especie, que sean mantenidos por las personas para fines de compañía o seguridad, con excepción de aquellos animales cuya tenencia se encuentre regulada por leyes especiales”, dice el proyecto. 

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };