El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los generales directores en retiro de Carabineros, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos Krum, formalizados por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, González Jure sustrajo $1.181 millones entre 2011 y 2015 de gastos reservados.

De ese monto, $123 millones fueron a sus bolsillos, de acuerdo con los antecedentes del Ministerio Público.

En tanto, su sucesor, Bruno Villalobos, se habría apropiado de $606 millones entre 2015 y 2018, quedándose con $67 millones para beneficio personal.

En esta causa también fue formalizada la exministra de Justicia, Javiera Blanco.

En su caso, se indicó que los delitos se cometieron en el periodo en que la abogada fue subsecretaria de Carabineros, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, recibiendo más de $42 millones.

Sin embargo, a diferencia de los generales en retiro, se decretó la cautelar de firma mensual y el arraigo nacional.

De acuerdo a lo señalado por Fiscalía, la entrega de los dineros de gastos reservados de Carabineros era recibidos en sobres de papel, primero mensualmente, y luego trimestralmente.

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };