Continuando con el programa “GOBIERNO EN TERRENO”, el delegado Presidencial Regional (S), Mario Salgado, participo el miércoles 29 de septiembre en la continuidad de este programa en la comuna de Visviri, donde se busca acercar los diferentes servicios públicos a la ciudadanía y sobre todo en estos sectores tan apartados y limítrofes de nuestro país, entregando un acceso expedito a prestaciones y tramites ofrecidos por programas públicos.

En el lugar se habilitaron varios stands de Registro Civil, Sercotec, Junji, Fosis, Onemi, PDI y la PACI de la Cuarta Comisaria de Carabineros “Chacalluta”, entre otros, con la finalidad de hacerle más fácil la vida a los chilenos.

En esta jonada tambien estuvo presente el médico veterinario y Asesor del Programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez Evans, quien entrego información y tips para el cuidado de las mascotas, atendió a las distintas mascotas que llegaban al stand de la actividad, realizó capacitaciones de tenencia responsable a los vecinos de Visviri y además capacitó a los funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota y a los profesores de la comuna.

En tanto la PACI, Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas de la Cuarta Comisaria de Carabineros “Chacalluta” junto a los diferentes servicios que concurrieron, participaron con los vecinos de Visviri en una Pawa, ceremonia ancestral donde hombre y mujer se vuelven uno para agradecer, pedir la bendición y protección de los dioses ancestrales en esta ceremonia aymara. Gobierno en Terreno a 4.069 m.s.n.m, compartiendo con la comunidad aymara y la Pacha Mama.

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };