Investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía local. El trabajo investigativo se realizó con personal del OS7 de Carabineros

Cuatro imputados detenidos, todos de nacionalidad peruana, y un poco más de 30 kilos de droga incautada fue el resultado de una investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica, junto a la sección OS7 de Carabineros.

La indagatoria se dio en el marco del foco criminal número 3 que dirige la Unidad de Análisis Criminal, sobre tráfico barrial en la ciudad, logrando desarticular esta red de narcotráfico.

Las diligencias investigativas del OS7 se iniciaron tras detectar que el imputado peruano S.A.R., era el encargado de coordinar el ingreso de droga a Chile para su posterior venta y distribución. Es así como el pasado viernes 17 de septiembre S.A.R., junto a A.S.M., se trasladaron hasta el kilómetro 17 del Valle de Lluta, donde recogieron en un vehículo a A.S.S., y W.C.B., quienes habían trasladado la droga desde Perú, cargando dos mochilas en el automóvil.

Posteriormente, los imputados se trasladaron hasta un sector de condominios ubicado en calle Mosa, sector norte de Arica, donde fueron controlados por funcionarios del OS7, detectando que al interior de las mochilas habían 29 paquetes que arrojaron 30 kilos 815 gramos de Cannabis Sativa.

Los cuatro detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, decretándose su prisión preventiva.

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };