“Carabineros está haciendo soberanía, haciendo patria y cuidando nuestra frontera, no obstante, a ello las tradiciones patrias no se pierden por contrario en sus corazones llevan grabado el amor por su patria y su bandera, los que cuidan a la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días del año”, desde Arica a Punta Arenas, estamos de cordillera a mar, en cualquier lugar que sea territorio chileno.

Como también los hizo alguna vez nuestra poetisa Gabriela Mistral, también tuvo palabras de elogio para el trabajo que diariamente realizan los integrantes de Carabineros de Chile y lo plasmó en una hoja de patrullaje que hoy forma parte de la colección del Museo. De paso por el fundo «El Ajial» en 1954, en su amado Valle del Elqui escribió: Gracias a los que velan desvelándose, ustedes son sin saberlo los guardadores de nuestros sueños y la conciencia de la ciudad. Esta breve frase de gran contenido simbólico sintetiza el desvelo y cariño que diariamente entregan los miembros de nuestra Institución a la sociedad, sobre todo el Carabinero de Frontera que no pierde esa cercanía con las personas de los caseríos y pueblos interiores.

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };