El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para 11 imputados por tráfico de drogas, asociación ilícita e infracción a la ley de armas, delitos que cometieron al pertenecer a una “mafia china” denominada “Bang de Fujian” y que operaba en Chile.

La información se conoció la madrugada de este jueves, cuando 11 imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que otros dos imputados con arresto nocturno.

Además, del total de imputados, 10 son de nacionalidad china, de los cuales 9 quedaron bajo reclusión preventiva, mientras que una persona de nacionalidad peruana y otra venezolana también quedarán en prisión mientras dure la investigación.

De acuerdo con una información revelada por la unidad de investigación de Radio Bío Bío, el grupo criminal tenía un galpón en Macul, donde se incautaron 1677 plantas de marihuana y cerca de 209 kilos procesados del producto con un avalúo de 4 mil 400 millones de pesos.

En la misma línea, la PDI descubrió un karaoke en Recoleta llamado “KTV” que era utilizado con fines ilícitos, lugar en el que fueron encontrados los líderes de la banda acusada de tráfico de cannabis en grandes cantidades, trata de personas, explotación sexual y laboral.

Por último, el tribunal determinó un plazo de investigación de 120 días.

Fuente: biobiochile.cl

'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };